31 Cursa Nou Barris




El 21 de Mayo se celebraba la 31 Cursa Nou Barris siendo mi tercera carrera consecutiva de este mes de Mayo. También sería mi tercera participación en esta carrera que, aunque es dura, tiene su encanto especial con esa dura subida por la rambla. Carrera bien organizada y con final en la recién renovada pista de atletismo de Can Dragó, de un intenso azul. La verdad es que buena falta le hacía porque la otra ya empezaba a dar pena.

Llegaba con las piernas cargadas de Bombers y Dimoni, pero con la ilusión de bajar de los 44' que se me están atragantando. No es el mejor circuito para hacerlo por lo que comenté antes, pero también es verdad que la segunda parte es muy favorable para recuperar tiempo.

Amaneció con sol y calor, así que tocaba hidratarse bien. Llego con tiempo para recoger el dorsal y tomar un cortadito tranquilamente mientras leo el periódico. Después estiramientos y un breve calentamiento antes de ir al cajón. No me parecía que hubiese demasiados corredores aunque por megafonía decían que éramos cerca de 1000.

Poco antes de la salida, noto que alguien me toca la espalda. Me giro y veo a Félix que estaba con Paqui. Resulta que le iba a hacer de liebre a 4'20". Me dice que me una a ellos y, aunque no es mi ritmo actual, cualquiera pierde la oportunidad de correr aunque sea unos kilómetros con un crack que tiene 2h50m en Maratón.

Así que, después de un respetuoso minuto de silencio, salimos los tres en plan Breaking2 de Nike, con Félix y yo delante marcando ritmo y protegiendo a Paqui.




La verdad es que me sentí bastante cómodo, incluso hablando con Félix los primeros 3 kilómetros. A partir de ahí se acabaron las bromas. El km 3 es el inicio de un calvario que dura poco más de kilómetro y medio. Lo sufrí mucho, sobre todo viendo lo relajado que iba Félix. Ahí se nos cayó el ritmo a 4'43" para luego ir en progresión aprovechando la bajada hasta marcar un notable 4'08" en el km 7, aunque en algunos tramos me costaba seguir el ritmo de Félix y de Paqui que aguantaba como una jabata.

Y en el km 8 decidí aflojar en vista de que me costaba mucho aguantar el ritmo. Veía cómo poco a poco mis compañeros de viaje se alejaban de mi, aunque sólo unos segundos. Los tuve a la vista prácticamente hasta el km 9 dónde había un par de giros antes de entrar en el parque de Can Dragó dónde enfilábamos la larga recta que nos dejaría a los pies de la rampa de acceso al estadio.

Pequeño sprint de 200 metros para rebajar el tiempo todo lo posible y al final me quedo sólo a 13" de bajar de los 44'. Nada más cruzar la meta me encuentro con Paqui que había llegado 25" antes. Y casi sin descanso, sólo para tomar un poco de agua, me voy trotando al coche porque tenía que ir al aeropuerto a recoger a mi familia que llegaba de viaje y luego tenía que ir a Badalona a una feria náutica. Vamos que un Domingo activo al 100%







Sigo escalando puestos en las ligas catalanas y cada vez me encuentro mejor físicamente, aunque con tanta carrera las piernas se cargan más de la cuenta. Nada grave, lo normal con tanta competición.

Con esta carrera completo la mitad de las que tengo previstas antes del parón de competición, que no de entrenos, en verano. La semana que viene tocará correr DIR y luego vendrán Sant Joan Despí y Maquinista en Junio, para cerrar con la Cursa Villa Olímpica el 2 de Julio. A partir de ahí, entrenos y rodajes largos para preparar Le Marathon du Medoc y La Habana.

Como siempre estadísticas en GARMIN CONNECT y las fotos, pues simplemente las que habéis visto aquí.





NO RETREAT NO SURRENDER


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON