viernes, 28 de abril de 2017

8ª Cursa Nocturna L'Hospitalet



El Domingo 28 de Abril se celebraba la 8ª Cursa Nocturna L'Hospitalet, un 10K joven pero que ya tiene un importante número de adeptos. En esta edición nos acercamos a los 4000. Es una carrera en la que, si el viento respeta, es fácil plantearse hacer marca personal. Al ser nocturna contamos con la ventaja de no sufrir demasiado el calor de las mañanas y el último cambio de circuito del año pasado, que han mantenido en esta edición, hace que sera una carrera bastante rápida. El único 'pero' es la celebración de una carrera paralela de 5K que comparte parte del circuito y que, aunque la Organización ha intentado corregir este año poniendo vallas y cinta, la poca solidaridad de no pocos corredores, hace que en este tramo que se comparte (unos 400m) vayan mezclados ritmos rápidos de 10K con ritmos muy lentos de 5K provocando parones, tropezones y algún que otro codazo involuntario al intentar adelantar. No se le puede achacar nada a la Organización en este punto, salvo recomendar que, ya puesto a vallar, pues que lo hagan por toda la avenida, o al menos, que la marquen con conos para que los de 5 no se crucen a la derecha e invadan el carril del 10K. El resto es un verdadero festival, con grupo musical en directo, fideua para todos, servicios portátiles, pantalla gigante.... Una verdadera fiesta de la que deberían tomar nota otras carreras con más antigüedad que parece se han acomodado bastante en lo que se refiere a la atención al corredor.

Llegaba a esta carrera sin ningún objetivo definido más allá del de intentar rondar los 45'. Dos semanas antes había corrido el Go St. Louis Marathon y no había entrenado lo suficiente como para hacer una buena marca.

El Viernes al mediodía me pasé por el párking del centro comercial Gran Vía 2, dónde ya viene siendo habitual pongan la recogida de dorsal. No se le puede llamar Feria del Corredor porque salvo dos pequeños stands pegados a las mesas de los dorsales no hay más cosas.

Iban a venir a animarme mis dos niñas, pero un inoportuno malestar de la pequeñita hizo que tuviese que llevarlas de vuelta a casa cuando ya estábamos por la zona.

Así que volví sólo para reunirme con la sensación de la temporada Victor 'Nukis' Viñas y con los hermanos Berenguel que participaban todos en la carrera de 5K con objetivos distintos. Jordi a intentar bajar de los 20' y Víctor para hacer de liebre de Xavi que quería rebajar su marca personal. Un poco antes, me encuentro con el pedazo de crack Rafa con el que mantuve una entretenida charla aprovechando que era temprano y no había todavía mucha gente por la zona. Selfie y a desearnos suerte.


El gran Rafa!

La sensación de la temporada Victor 'Nukis' Viñas

Postureo :)

La tarde estaba un poco desapacible, fresquita y con bastante viento que nos temíamos iba a ser un hándicap a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Después de un buen calentamiento nos fuimos a nuestros cajones que estaban organizados por tiempos. Aquí me gustaría comentar que sigo sin entender que si los cajones son de 'tiempo' haya diferencias de sexo. En un cajón entre 38' y 42' tiene que haber 'seres humanos' que corran entre 38' y 42' independientemente de que sean hombres o mujeres, porque después pasa que a pocos metros de la salida las mujeres que tienen 50' y están en ese cajón, entorpecen a los hombres que corren a 38' y que van como balas. No es una cuestión sexista, es simplemente una cuestión de lógica aplastante.

Salida

Al poco de entrar en el cajón, disparo y salida fulgurante. La verdad es que, aunque estábamos enlatados, salimos bastante limpios a pesar de ese primer giro a la izquierda a los pocos metros de la línea de salida. Poco a poco vi como Jordi se alejaba en busca del sub 20' y yo me acomodaba en una zona tranquila que me dejaba correr a buen ritmo. Poco antes del Km 2 me adelanta la liebre de 4'15". Era cuestión de tiempo ya que ese no iba a ser mi ritmo. De todas formas, había salido muy bien y siempre son segundos que se ganan y que al final se agradecen.

En el Km 3 me encuentro con Paqui que venía muy fuerte. Estuve con ella un kilómetro más o menos pero llevaba más ritmo que yo, así que decidí seguir a lo mío y no quemarme antes de tiempo.

Y en el km 6.5K el caos. Aunque desde el km 6 la Organización había colocado vallas y cinta para separar las carreras de 5K y 10K, a partir del km 6.5 más o menos, ya no había ni vallas ni cintas, y los corredores de 5K se mezclaban con los de 10K dando como resultado una mezcla de ritmos ridícula que ya comenté más arriba. Perdí un poco de tiempo ahí sorteando a gente hasta el km 7, en plena Plaza de Europa dónde ya podíamos ver la meta al otro lado aunque nos quedasen todavía 3K. El km 8 y el 9 los hice intentando mantener un ritmo cercano al 4'25" para luego apretar los dientes animado por Victor, Xavi y Jordi y marcar 4'14" en el último kilómetro, entrando en meta en 44'01" después de un buen sprint.

Besito para mis niñas


La verdad es que no me esperaba responder tan bien cuando apenas había entrenado desde el Maratón de St Louis. Pensaba que estaría más cerca de los 46' que de esos 44' que al final conseguí hacer. Ahora tengo el poker de 10K de Mayo con Bombers, Sant Boi, Nou Barris y DIR. El objetivo será mejorar progresivamente para intentar bajar de los 43' en DIR.

Os dejo las estadísticas en GARMIN CONNECT y las fotos en GOOGLE FOTOS, agradeciendo una vez más a JJ Vico por su desinteresada colaboración. Un fuerte abrazo para ti y para mis dos amores un beso muy grande. Siento mucho que no hayáis podido acompañarme, aunque espero teneros a mi lado en Bombers.

En las ligas Championchip y 10K todavía estoy muy atrás porque sólo he puntuado en 4 carreras, pero espero ir recuperando posiciones poco a poco según avanza el año.




NO RETREAT NO SURRENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario