V Mitja Colomenca




El Domingo 29 de Enero tocaba correra la V Mitja Colomenca. Iba a ser mi primera participación y la tercera carrera de este año 2017. Me habían comentado que era algo durilla y la verdad es que es complicada, con un circuito bastante exigente en su primera parte, y muy liviano en su tramo final.

La zona de operaciones eran las pistas de atletismo Antonio Amorós, dónde estaban situadas salida y meta. La organización corría a cargo de la UCA y el dorsal, aparte de poderlo recoger el mismo día de la carrera en las propias pistas de atletismo, también se podía recoger el día anterior en el hotel Ibis que está al lado.

Llegaba un poco cargado de piernas después de un mes intenso, pero irregular de entrenos y carreras. Primero fue la Mitja de Sitges, luego los 10K de Sant Antoni y ahora le tocaba a esta carrera.

Como para cada nueva carrera que disputo, una de las primeras cosas que hago es ver dónde puedo aparcar para no quedarme atrapado al marchar. No había mucha opción a priori en la zona de las pistas por lo que decidí dejar el coche en el Passeig de Santa Coloma al otro lado del río a un kilómetro más o menos que viene muy bien para ir ya rodando desde el coche. Luego, visto el circuito in situ, realmente se puede aparcar en el Passeig Salzereda, al lado de las pistas sin que la carrera moleste para salir. La otra opción, para los que no tienen coche, es la Línea 1 de metro, parada Baró de Viver.

El día no pintaba nada bien. Viento y bastante frío, así que de nuevo tocaba correr con camiseta térmica. Llego con tiempo y voy a por el dorsal. Pequeña cola y todo listo. Me encuentro con Jordi de www.corredors.cat que me da un detalle por el 10º Aniversario del Club y que se lo agradezco desde aquí. Felicidades chicos!!


Gracias Jordi por el detalle! FELICIDADES CORREDORS.CAT!!!


De camino al coche me encuentro con Rafa que también es de los madrugadores y ya cambiado, vuelvo rodando hasta las pistas dónde me encuentro con Matías y con el que me doy un par de vueltas a la pista antes de la salida.


Rodando con Matías antes de la salida


Salida la verdad sin demasiados problemas a pesar de ser dentro de las pistas y con un par de giros para salir. Llevaba el globo de 1h40m al lado y fui con ellos un par de kilómetros, hasta que la cosa se empezó a empinar por el centro de Santa Coloma. Decidí ser un poco conservador y no quemarme al principio. Y creo que hice bien. Esos primeros 5K son un sube y baja constante, con picadas considerables, sobre todo la que nos dejaba a la altura del Ayuntamiento. A partir de ahí, bajada a tumba abierta hasta pasar el hotel Ibis dónde empezaba la zona de la carretera de la Roca en dirección a Montcada en la zona de Singuerlín.

Poco después del avituallamiento del km 5 nos empezamos a cruzar con los corredores que hacían la carrera paralela de 10K, y también empezaban las rampas, unas con más pendiente que otras, pero en constante ascenso.


Km 4,5


Yo iba al ritmo que me había marcado, a 4'50" el kilómetro, clavando los dos primeros parciales de 5K (24'11" y 24'07"). Sobre el kilómetro 7 me encontraba en tierra de nadie, es decir no escuchaba a nadie cerca por detrás, y el siguiente corredor me llevaba unos 100 metros de distancia. Iba cómodo a mi ritmo. Al poco siento que se me pegan algunos corredores por detrás y formamos un grupito de 5 o 6 que mantenemos durante 4 kilómetros, poco antes del giro que nos hacía regresar a Santa Coloma. Dejé pasar a un par de ellos que iban juntos, Pedro de la UCA y Daniel, y me puse detrás de ellos para resguardarme un poco del viento.


Mis compañeros de carrera, Pedro y Daniel


Un poco antes del giro del km 11, los adelanto y poco después me pasa Daniel que había dejado a Pedro atrás. Yo sigo a mi ritmo, aunque poco a poco lo voy aumentando aprovechando lo favorable que es el circuito en la vuelta. Y es ahí, bajando sobre el km 13, cuando me doy cuenta del pedazo de subida que habíamos hecho antes. Sigo fuerte y el siguiente parcial de 5K ya lo hago por debajo de 24' (23'45"). Me encuentro bien, así que decido subir el ritmo y en el km 18 me vuelvo a encontrar con Daniel al que paso y lo animo a ver si se pega para ir juntos hasta la meta. Pero debía de ir algo justo porque no se vino conmigo. Llegamos de nuevo al Ibis y ya sólo nos quedaban poco más de 2 kilómetros. Aprieto algo más y en el km 20 me sale un parcial de 21'52". Imposible! Iba rápido pero no tanto. Al comprobar el trazado del reloj en casa, veo que pierde la señal un poco en el km 19 y hace un extraño zig-zag, por lo que me dan kilómetros de más y esa medición errónea. Cosas de los GPS.

El último kilómetro fue bastante duro, pegado al Besós con viento en contra y dos pequeños repechos para salvar dos puentes que, aunque eran realmente cortos, a esas alturas parecían muros de una pista americana. La vuelta a la pista triunfal y al final entro poco después del globo de 1h40m que se me había ido en el km 2 y al que le fui recuperando en una carrera de menos a más. Al final 1h40m37s, minuto y medio mejor de lo que me había planteado inicialmente. Matías la hizo en poco más de 1h35m. Está muy fuerte!!


Oliendo ya la meta

Más besos para mis niñas :)


Me ha gustado la carrera, aunque es bastante dura. Hace falta tener la cabeza fría al inicio para llegar en buenas condiciones a ese giro del km 11 y poder ir aumentando el ritmo y recuperando lo que se perdió al inicio. Yo lo hice así y me lo pasé bastante bien. Eso sí, las piernas acabaron bastante castigadas.

Hoy, tendría que estar escribiendo la crónica de la Mitja de Granollers que era la siguiente del planning, pero una fiebre inesperada ayer sábado hizo que no pudiera ir. Me hubiese gustado, aunque después de lo que he leído del viento que hacía, creo que me he librado de una buena y seguro que mis piernas lo agradecerán el próximo Domingo en la Mitja de Barcelona.

Con esta Mitja de Santa Coloma he pegado un buen salto en la clasificación general y, sobre todo, en la de mi categoría en la Lliga Chapionchip, aunque a estas alturas de la temporada, estas clasificaciones son ficticias porque los que corremos tantas carreras sumamos enseguida los puntos y llegamos pronto a las 14 puntuables, mientras que otros más rápidos, tardan más en llegar. Pero bueno, de momento, 77 de la general (de más de 6000 participantes) y 8 de mi categoría.






Cómo siempre fotos en GOOGLE FOTOS y estadísticas en GARMIN CONNECT.

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

  1. Estás hecho una maquina Suso. Te invito a mi blog, que lo he empezado desde que te empecé a echar de menos, ahora que ando por mi tierra. Un abrazo y a seguir disfrutando.Suerte en la Mitja de Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal vas Ángel?? Te has vuelto para Valladolid?? Voy viendo lo que publicas por face. Mucho basket del bueno ;) Espero que tu también le sigas pegando duro. No he visto que hayas ido finalmente a Sevilla, al menos en el blog no sale crónica. Muy chulo por cierto. Yo si pudiese cambiaba a Wordpress, pero he estado leyendo y es una movida de mucho cuidado exportar de blogspot a wordpress. Este creo que es más limitado, pero bueno, me las voy apañando. Está muy chulo el tuyo. Veo que mucho cross. Yo no acabo de animarme y eso que tengo el Garraf aquí mismo :) Justo hoy cogeré el pack hotel/avión para St. Louis, así que ahora toca entrenar duro pero con cabeza que ya no hay margen para lesiones. Un abrazo crack!!!

      Eliminar
  2. mi blog, que se me ha olvidado... https://unaadiccioninnecesaria.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON