IV Mitja El Prat




El Domingo 6 de Noviembre se celebraba la IV Mitja del Prat en las instalaciones del Complex Esportiu Municipal Sagnier del Prat de Llobregat. Iba a ser mi primera participación en una joven carrera y me serviría de preparación para el Maratón de Valencia.

Normalmente empiezo las crónicas con la visita a la feria del corredor para luego ya detallar los pormenores de la carrera, para terminar hablando de la Organización y clasificación de la Lliga Championchip. Pero hoy voy a variar ese orden, y empezaré con la Organización, porque, bajo mi punto de vista, ha sido excelsa. He leído en alguna web que hubo algún contratiempo con el tiempo de espera en el guardarropa y también un pequeño incidente con una valla a la salida que pude presenciar en primera persona. Pero nada que pueda hacer sombra a la magnífica Organización.

Con mucha antelación en la página Facebook de la Mitja, ya se empezaron a hacer sorteos de las casas patrocinadoras, con diferentes regalos. Luego el detalle de que a los que se apuntaban a última hora, se les permitiese elegir talla de camiseta sin logo, y en cuanto a la carrera en si, he de decir que es una de las pocas, junto con la de Poble Nou, que realmente se preocupa del corredor.

La bolsa del corredor muy correcta con una camiseta Mizuno (cuando las grandes marcas están desapareciendo de los patrocinios) y una útil toalla con el logo de la carrera. Ningún problema al recoger dorsal y bolsa del corredor el día anterior a la carrera, todo muy bien indicado y con suficiente personal para atender a todo el mundo.

El día de la carrera también todo muy bien preparado, con una línea de meta que a mi, particularmente me gustó mucho, aunque hubo alguna opinión contraria a esa alfombra azul.


Aunque algo estrecha, a mi me encantó la recta de meta


En cuanto al circuito, comentar que era nuevo ya que en las ediciones anteriores había un tramo por la playa del Prat que este año se suprimió. A mi me pareció muy bueno. Plano (salvo la ida y vuelta al puente Nelson Mandela), y por el que se corría muy bien. El único tramo complicado en el que se perdían algunos segundos por los giros, era el de tierra del parque, pero entiendo que hayan metido por ahí la carrera para darle más ambiente.

Los kilómetros estaban perfectamente indicados, muy visible y dedicados a diferentes corredores populares y organizaciones. Un gran detalle. Pero la palma se la llevan los patinadores del Club Patí Barcelona que, aparte de animar y sacar un montón de fotos, iban con sus patines repartiendo agua y geles energéticos. Fantástico!!! Y tampoco me quiero olvidar de los 'speaker' repartidos por el circuito que animaban sin parar a todos los corredores.


Una patinadora repartiendo agua

Grandes chicos!


Ya veis, no me suelo extender en el tema de Organización de las carreras, pero realmente, en esta ocasión, no lo podía dejar pasar por alto. Sin duda, una carrera para repetir año tras año.

Y ya metidos al lío de mi experiencia personal, el Sábado, como es costumbre, me fui con las niñas a recoger el dorsal para no tener que andar el Domingo con apuros de última hora.


Photocall en toda regla

Mi pequeñita no se quiere perder ni una


Ya el Domingo, había quedado con Jordi que también iba a utilizar la carrera de preparación para Valencia. Pero no íbamos a estar solos. Rubén y Llorenç iban a correr la cursa de 5K que se celebraba una hora antes de la Mitja, y Félix correría la Mitja también como preparación para Valencia. Xavi, el hermano de Jordi, haría de liebre de Rubén en los dos últimos kilómetros.

Después de animar a los chicos en la carrera de 5K, calentamos un poco y nos preparamos para la nuestra. En la línea de salida ya nos encontramos con Matías que tampoco se pierde una.


             
Llorenç
Ruben


Salida a muy buen ritmo, contagiados por el globo de 1h30m que llevábamos delante. Mi idea era correr a 4'40" y Jordi, no tenía del todo claro que hacer, porque pasó de 1h45" a salir conmigo y con el globo de 1h30m.


Salida tranquila con Matías a mi derecha


Después de los tres primeros kilómetros con altibajos en el ritmo, a partir del cuarto puse el piloto automático y empecé a clavar los kilómetros a 4'40" con Jordi a mi lado. En el km 4 y pico, otro Jordi, esta vez de Corredors.cat, nos adelanta con un grupillo que iban a terminar en 1h38" y nos invitan a unirnos. No era mal ritmo, ni mucho menos mal grupillo, pero decidimos seguir a lo nuestro, viendo cómo se alejaban lentamente.


Km 5

Puente Nelson Mandela

Volando voy...

Km 16 (como bien se puede ver :) )


Unos dos kilómetros después, Jordi se empieza a quedar y yo sigo a mi ritmo. No era cuestión de forzar así que ahí nos separamos y cada uno continuó con el ritmo en el que nos encontrábamos a gusto. Y así fueron pasando los kilómetros hasta llegar al Km 16, justo al final de la bajada de regreso del puente Nelson Mandela y que nos iba a meter de nuevo dentro del Prat. Me encontraba muy cómodo así que ahí decidí cambiar el ritmo y ponerme a 4'30" un ritmo que aguanté durante tres kilómetros para volver a cambiar a falta de dos para la meta, y terminar en 4'25" y 4'19" esos dos últimos kilómetros, parando el crono en 1:37:11", mi mejor marca en Media Maratón de los tres últimos años.


Mejor marca del año


No era el día para hacerse el valiente, ni para hacer marca, pero la verdad es que me encontré muy cómodo en todo momento y al final terminé sin molestias y sin más cansancio que el propio de haber corrido 21K.

Por su parte, tanto Jordi como Félix también consiguieron sus mejores marcas con 1:41:49 y 1:19:19 respectivamente.


                  
Jordi
Félix


Ahora sólo queda rodar tranquilamente para mantener piernas tonificadas, cuerpo relajado y mente despejada para afrontar el reto del Maratón de Valencia el próximo 20 de Noviembre.

La experiencia realmente buena y no me quiero despedir sin felicitar una vez más a la Organización que ya se ha comprometido a empezar a trabajar ya mismo para mejorar ese par de detalles pendientes.

En cuanto a la Lliga Championchip de este año, ya tengo todas las carreras puntuable y ahora sólo me quedan mejoras, así que el puesto ya no diferirá mucho más del que muestra la tabla actual, alrededor del 150. Posiblemente bajaré unos cuantos porque todavía hay gente a la que le queda alguna carrera por puntuar, pero espero poder mantenerme entre los 200 primeros de más de 6000 participantes.

Amplísimo reportaje fotográfico tanto de Jordi, Félix, Matías, Ruben, Xavi, Llorenç y mío en GOOGLE FOTOS gracias a las aportaciones del Club Patí Barcelona, JJ Vico, Ester PineHiro, Running.es, Moisés JN y Raúl Palacios. Si se me queda alguno, os pido me disculpéis y en cualquier caso agradezco enormemente la aportación.

Y las estadísticas, como siempre en GARMIN CONNECT.






La próxima parada será Valencia, así que hasta entonces...

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON