30 Cursa Nou Barris




El Domingo 22 de Mayo se disputaba la 30 Cursa Nou Barris. Sería mi segunda participación sobre un recorrido que variaba ligeramente con respecto al que yo había corrido anteriormente. No se bordeaba el cementerio y se alargaba el km 9 al paso por meta para compensar. El 'núcleo duro' continúaba igual, o sea, del km 3 al 4,6 más o menos, subida de las buenas. Eso sí, después el circuito es muy agradecido ya hasta la meta salvo un par suaves repechitos en ese km 9 que mencionaba antes.

Evidentemente, después de 30 ediciones las cosas ya van saliendo bien. Bajo mi punto de vista, la organización muy correcta. Ningún problema en la recogida de dorsales que hicimos el sábado mis niñas, mi padre que anda de vista y yo. Todo bien indicado y organizado en el Centro Comercial Herón City. Ya el día de la carrera la salida organizada por cajones y con diferentes liebres. Además te daban un ticket de parking con la recogida del dorsal. Yo aparqué fuera, pero es un buen detalle. Los kilómetros bien marcados y visibles. Y, por cierto, a mi el reloj me marcó exactamente 9,99K... Vamos, clavado!

Hoy teníamos invitado especial, el gran Cabarques!

Toda la familia a por el dosal! :)

El día fue bastante bueno. Aunque hacía sol, la temperatura no era mala, aunque al ser la carrera a las 0930h, hacia el final ya se notaba el calor. Pero vamos al principio.

Después de estirar y calentar un poco me fui al cajón y allí me encuentro con Matías que últimamente coincidimos en todas. Tuvimos un pequeño percance con los chips que activaban la alfombra de salida por lo cual tuvimos que recular un par de veces para que los primeros se alejasen de la alfombra.



Superado este divertido momento, la salida fulgurante. No quería forzar mucho teniendo en cuenta la subida que me esperaba más adelante, pero me encontraba bien y los primeros 3 km los hice rondando los 4'15". Incluso por debajo. No hubo demasiado problema de aglomeración ya que la calle era bastante ancha y enseguida pude ponerme a ritmo. Al llegar a ese km 3 empezaron los problemas. Se gira a la derecha y se enfila una calle bastante empinada y larga por la que llegamos a la Rambla que pica por tramos, siendo el final un poco durillo. Antes de la Rambla me adelantaron algunos corredores que yo había pasado antes, pero en la Rambla me recuperé y conseguí recuperar alguna posición. Eso sí, los tiempos no demasiado buenos, 4'41" y 4'29" los km 4 y 5.

Km 2 y ya apretando los dientes...


A partir de ahí, descenso y a por todas. Recuperé energía bajando la rambla y luego empecé a darle un poco de caña. Tanta que llegué hasta tres chicas que me habían pasado en los primeros kilómetros. Una de ellas era, de nuevo, Linda, y pensé en unirme al grupillo, pero me encontraba bien y tiré. Error!! Iba bastante rápido, a 4'08" y el primer repecho del km 9 me minó un poco, siendo el segundo el que me remató. No aguanté el ritmo y empezando ya el último kilómetro me pasan las tres que estaban luchando entre ellas. Quizás, teniendo en cuenta lo poco que quedaba, podía haber ido detrás, pero decidí no forzar y simplemente terminar a buen ritmo pero sin echar el hígado.

Al final, después de cruzar todo el parque Can Dragó, entramos en las pistas de Atletismo dónde estaba situada la meta que cruzo en 43'14" estableciendo mi mejor marca del año y haciendo split negativo que en esta carrera es lo suyo. Es curioso que dos semanas antes había corrido la DIR que es prácticamente recta y en bajada e hice pero tiempo que aquí (4 segundos más, para ser exactos). Pero bueno, cuando tienes el día las cosas salen bien y no hay cuesta que pueda con uno :)

Una más para la saca
Por cierto, estrenaba camiseta de SeaRiders. Comodísima y ligerísima. Será la oficial a partir de ahora para todas las carreras, excepto maratones que están reservados para mi Celeste.

La siguiente carrera será la Cursa Delta Prat el próximo Domingo. De nuevo carrera muy plana y circuito en el que actualmente tengo mi mejor marca personal de 41'22" que está muy lejos de lo que puedo hacer en esta temporada.

En la Lliga Championchip voy avanzando posiciones poco a poco y ya estoy entre los 100 primeros, concretamente en el puesto 97 de la general y en el 19 de mi categoría. Pero bueno, al final de la liga quizás termine más bien cerca del puesto 150 que del 100, aunque de todas foras sería buen resultado teniendo en cuenta que hay unos 6000 corredores apuntados.

Y como siempre, estadísticas en GARMIN CONNECT y las fotos en GOOGLE FOTOS





NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON