37 Cros Popular de Sants



El Domingo 25 se celebraba el 37 Cros Popular de Sants y con ella finalizaba mi preparación para el Maratón de Atenas a falta simplemente de un par de semanas de rodajes de mantenimiento.

Era mi cuarta participación aunque sólo había podido terminar dos porque el año pasado me tuve que retirar al sentir un pinchazo en el km 4.5. Este año no quería asumir ningún riesgo sobre todo a dos semanas del Maratón así que la estrategia era simplemente ir al mismo ritmo que en Correbarrí en dónde me sentí bastante cómodo.

Renovada web, renovado circuito y vuelta a la recogida de los dorsales en la Estació de Sants después del cambio del año pasado. Todo perfecto. He de decir que, junto con Poble Nou, esta es una de las carreras en las que se cuida especialmente al corredor, con una post-carrera realmente buena con fruta, chocolate, coca y bebidas energéticas, así como la entrega de una plaquita de sobremesa a todos los que cruzan la línea de meta, realmente un gran detalle.


Mis dos amores
Recogida de dorsal
Parece que a mi pequeña le va picando el gusanillo de las carreras y se volvió a animar a acompañarme en esta carrera después de haber cruzado juntos la Mitja del Mediterrani la semana pasada. Así que madrugón y nos vamos los tres con tiempo a la zona de salida. Un poco complicado para aparcar (recomiendo ir con tiempo o pagar párking) pero al final tuvimos suerte y aparcamos bastante cerca. Nos dimos un paseo hasta la zona de salida y allí nos encontramos con Alfred on el que estuvimos charlando un rato. De vuelta al coche, estiramientos, calentamiento y vuelta a la zona de salida esta vez para ver las carreras de los pequeños. Allí nos encontramos con Oscar justo antes de dirigirme a la salida. El  está preparando la Behobia donde también habíamos coincidido el año pasado.


Fiesta de barrio total!!

Con todo esto, a las 10 en punto se da la salida. No me había colocado demasiado adelante para no molestar porque no tenía la intención de salir como un cohete, y nada más escuchar el pistoletazo de salida ya me estaba arrepintiendo. Salida super lenta y más teniendo en cuenta la curva a derecha que hay a pocos metros. Por el Carrer de Sants ya pude más o menos coger un poco e ritmo y cuando contaba girar por Arizala, veo que la carrera sigue. Fallo de novato de no haber memorizado bien el circuito. De todas formas, mejor, que Arizala pica un poco y ya la hay que pasar en la segunda vuelta. Seguimos hasta Munné, dónde giramos para coger la Av. de Madrid que recorremos hasta Tarragona. Ahí sí que me puse a buen ritmo, tanto que cuando vi el reloj en el km 2 pensaba que marcaba mal: 4'12"  Pero no, porque el siguiente, ayudado por la bajada de Tarragona lo hago en 4'13" y bastante cómodo. Aún así bajo un poco el ritmo en el km 4 y un poco más en el km 5 coincidiendo con la subida de la rambla Brasil y Arizala y los giros del paso por meta.


Km. 6
Km 4.5
En cualquier caso, llevaba ya una ventaja sustancial con lo que era mi plan inicial de correr en 4'30" todos los km. En el km 6 mantengo el mismo ritmo que en el km 5, alrededor de 4'30" y después hago un pequeño tobogán en los 4 últimos km para cerrar el último km de la mano de mi niña en 4'08" y un tiempo de paso por meta de 44'09 teniendo en cuenta unos cuantos metros de más que marcó el crono.





Cruzando la meta con la peke

Contentísimo con el tiempo final, pero sobre todo con las sensaciones ya que no me notaba excesivamente cansado y, al igual que la semana anterior, con la sensación de que podía haber ido bastante más rápido. No había necesidad y por eso no lo hice.


Reponiendo fuerzas
Nuestro premio al esfuerzo
No me voy sin mandarles un beso muy grande a mis niñas que me empujan, apoyan y sobre todo entienden que estas carreras y este deporte es mi pasión. No solo lo entienden sino que además se unen a esta pasión lo cual es un verdadero lujo para mi.


Como ya comenté antes, para mi, la organización casi perfecta, y el 'casi' lo pongo porque el avituallamiento estaba pasado el km 6. A mi me parece excesivo aunque entiendo que lo pongan en la subida de la rambla y no en la bajada donde vamos todos desbocados. Quizás deberían plantearse colocarlo en la Av. Madrid al salir de Arizala. Se hace muy largo ese km 6 hasta llegar al agua. Por lo demás, de 10!!!

























Con esta carrera queda todo listo para el Maratón de Atenas. Unos cuantos rodajes de mantenimiento y a disfrutar de Atenas que si todo sale como en estos dos últimos meses, creo que lo haré con creces.

Como siempre, las estadísticas completas en GARMIN CONNECT y las fotos en GOOGLE FOTOS



NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON