20ª Cursa Poble Nou




El Domingo 20 se celebraba la XX Cursa Poble Nou, una carrera a la que, ya he comentado en otras ocasiones, le tengo un especial cariño por su organización y trato al corredor. Esta fue mi cuarta participación y espero continuar disfrutando de ella.

Este año debido a las elecciones autonómicas y por los movimientos de otras cursas, en especial la de la Mercé que le 'robo' su fecha habitual, la celebración de la carrera se retrasó una semana, lo cual bajo mi punto de vista la beneficia porque a estas alturas la temperatura se va suavizando a cada semanas que pasa. Aún así tocó sufrir porque correr con 23ºC no es lo mismo que con 27ºC pero sigue siendo mucho calor.

Localizando el dorsal
El 830...
El sábado fui con mis chicas a recoger el dorsal y la verdad es que los que estaban allí repartiendo debían de estar muertos del aburrimiento porque no  había nadie, ni colas ni aglomeraciones. Todo muy tranquilo y los únicos que se movían un poco eran los que estaban engalonando la plaza para la fiesta.

El domingo amaneció muy bueno. Al menos muy bueno para hacer una carrera. Unos 20ºC y con más nubes que claros. Llego con bastante tiempo para estirar y calentar bien y en la Praça Espronceda, donde ya empezaba a haber muy buen ambiente, me encuentro con Alfred. Allí estuvimos de charla un buen rato hasta que apareció Matías y un poco más tarde Nancy que todavía venía tarareando las canciones de Fito y los Fitipaldis del concierto de la noche anterior. El día continuaba bueno aunque el sol empezaba a hacer acto de presencia. Calentamiento de 10 minutillos y a la línea de salida que en esta carrera no hay cajones y, o coges una buena posición, o perderás unos segundos valiosos en el primer kilómetro.

Y la verdad es que Matías y yo cogimos buen sitio, tanto que salimos desde las mismas alfombras que controlan los tiempos a la salida y llegada. Este año la salida fue muy puntual y a las nueve empezamos a dar zancadas. El primer kilómetro, al igual que la semana pasada en la Mercé, rapidísimo, a 4'10" y con repechito incluido. Me mantuve un rato más a ese ritmo con el grupo del globo de 42' dónde iba Manolo un fijo de Corredors.cat. Evidentemente no era mi guerra, así que me puse a un ritmo que me resultara más o menos cómodo y los siguientes 4K los paso alrededor de 4'22" aunque debía haber algún desvío en mi Garmin porque el km 5 lo pasé en 22'14" y las cuentas no salían. Realmente daba igual.


Km 2

Km 7

Entre el km 5 y el 6, ya en Pere IV se encontraba el avituallamiento. Ya lo he comentado más veces pero pienso que dicho avituallamiento debería estar más pegado al km 5 y no a mitad de kilómetro porque a ritmos altos llegas justito sobre todo en verano y teniendo en cuenta que en el km 7.5 hay otro. Anécdota aparte, a partir de ahí sí que hago un cambio de ritmo a peor. Bajo un poco para no forzar sabiendo que había cogido unos cuantos segundos de ventaja en la primera parte de la carrera. Paso el km 6 en 4'34" y ese es el ritmo que mantengo hasta el km 9 en el que me alcanza el globo de 45' y decido acelerar para no molestar al grupo ni que me molesten a mi. El último km lo hago en 4'10" igual que el primero para cruzar la línea de meta en 44'55" y así cumplir el objetivo que me había marcado inicialmente de bajar de 45'.


Últimos metros

Muchas gracias por agacharte :)

Un poco detrás llegó Matías y nos quedamos juntos esperando por Nancy y Alfred (aunque a éste último al final no lo vimos) disfrutando de helado, zumo, yougurt, butifarra (Matías, que a mi no me entra después de una carrera) y todo lo que te dan en esta fantástica carrera que para mi continúa siendo la número 1 de Barcelona, no en número de participantes, pero sí en calidad. Y para los que quieran hacer marca, un circuito con pocos giros y largas rectas que son fantásticas para ir a ritmo.


Reponiendo fuerzas con Matías



En el plano personal muy contento con el tiempo realizado y sobre todo, muy contento por la ausencia total de molestias a pesar de empezar a llevar una buena carga de kilómetros semanales. La próxima carrera será la Correbarri el 4 de Octubre que será mi primera participación.

Podéis ver las estadísticas de la carrera en GARMIN CONNECT y las fotos a partir del 26 de Septiembre en GOOGLE PHOTOS. Agradecer sinceramente a la Organización el aluvión de fotos disponibles gracias a todos los fotógrafos colocados a lo largo del recorrido. Simplemente impresionante!!! Y sobre todo agradecer ese trato y ese cuidado especial que siempre ponéis para organizar, para mi, la mejor cursa de Barcelona. Salvo lesión o viaje contad conmigo el próximo año!!!




















         NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON