30 Cursa Popular Vila de Sant Boi



El Domingo 10 de Mayo se celebraba la 30 Edición de la Cursa Vila de Sant Boi. Sería mi segunda participación y repasando mentalmente el recorrido del año que la corrí, recordaba perfectamente el circuito por su dureza, sobre todo en el tramo final.

El día amaneció soleado y con una tremenda humedad del 90% lo cual supondría un esfuerzo añadido a un circuito ya de por si exigente. Llegaba a la carrera ya con unos cuantos km en las piernas después de unas cuantas semanas seguidas entrenando y en pleno proceso de afinar. No es la carrera más indicada, pero si un buen test mental para superar los momentos duros que se suelen dar en los Maratones. Y digo esto porque hoy hasta se me pasó por la cabeza parar y caminar un rato en el km 6.5, subiendo a la Iglesia. No lo hice y ahora me alegro, porque precisamente esa es la actitud. Si hay que bajar el ritmo un poco, se baja, pero hay que intentar no parar nunca.

Así estaba el tema a las 0744h

Llegué con tiempo suficiente para estirar y calentar tranquilamente junto a Javi que no se pierde una. Lleva ya tantas carreras este año que está en el puesto 26 de la General y en el 4 de su categoría!! Mientras calentábamos nos encontramos con Rafa que hoy no saldría desde la primera línea como hace siempre, sino un poquito más atrás llevando el globo de 40' para ayudar a otros corredores a conseguir sus objetivos. Nos hicimos un selfie y seguimos con el calentamiento en la pista de atletismo del Estadi Constanti i Miranda, que es desde dónde se inicia y finaliza la carrera. Una gozada correr por el tartán.

Con Rafa y Javi

Ya en la zona de salida volvemos a coincidir con Rafa que comenta a los intrépidos aventureros que lo iban a acompañar los ritmos previstos. Entre el calor, humedad y escuchar esos ritmos, no me dio un jamacuco de milagro :)

Como estábamos entre los primeros, la salida fue rapidísima y aprovechando que el primer kilómetro es casi todo cuesta abajo marqué 3'58". Hacía muchísimo que no bajaba de 4' en un kilómetro. Salí con Javi, pero justo ahí ya se empezó a despegar y yo no hice ni el amago de seguirle aunque le veía la gorra unos metros más adelante. Segundo km un poquito más lento, pero en la misma línea y luego ya fui perdiendo fuelle con tanto tobogán y con la humedad y el sol pegando de lo lindo.

Listos para la salida

Volando por Sant Boi

El km 5 es uno de los más especiales de esta carrera y de muchas otras. Pasamos por los jardines del Centro de Salud Mental de Sant Boi y siempre hay un ambiente tremendo con los cuidadores y los enfermos en la acera animando. Es muy emotivo verles la cara de felicidad cuando pasamos. Para ellos es un día especial y para nosotros también es especial poder alegrarles un poquito la mañana.

Terminada toda bajada posible, el km 6 se encuentra al principio de la rambla de Sant Boi y unos metros más adelante nos enfrentamos a uno de los momentos más complicados de la carrera. Un repecho bastante considerable en el que a duras penas se podía correr. Ahí hubo que tirar de heroica para no ponerme a caminar. Y a partir de ese punto, salvo un pequeño tramo plano, todo subida hasta entrar de nuevo en el Estadi. Los tiempos lo dicen todo. Sufriendo todos y mucho. Eso sí, una vez tuve el Estadi a tiro, pegué un cambio de ritmo y tanto la entrada como los 3/4 de vuelta a la pista los hice a un muy buen ritmo para entrar en 45'34", un minuto más que en mi anterior participación.

La organización a mi me pareció excelente. Tres días para recoger el dorsal son mucho más que suficientes para una carrera de 900 participantes. Con decir que son los días disponibles para carreras de 8000, ya lo digo todo. No tuve problemas porque fui el sábado por la mañana, pero me imagino que el resto de los días e incluso el día de la carrera, habrá ido todo como la seda.

En cuanto al circuito, al igual que en la Cursa Nocturna de L'Hospitalet, los km estaban bien identificados y con una marcación perfecta. A destacar las flechas en el suelo en giros y rotondas, indicando el sentido de la carrera.

Por lo que respecta al trato al corredor, yo diría que excelente. Camiseta técnica, agua, bebida isotónica, manzanas, plátanos y bolsa/mochila para llevarlo todo, no la bolsa de plástico que dan en otras carreras en las que te cobran €20.00. Alguien me sigue?

En resumen, yo la definiría como carrera media/dura pero que sirve para fortalecer piernas y ver rendimiento en cuestas. Merece la pena sobre todo por la buena organización.



Estadísticas completas en GARMIN CONNECT

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON