6ª Cursa Nocturna L'Hospitalet




El 18 de Abril del 2015 se disputaba la 6ª edición de la Cursa Nocturna de L'Hospitalet, una de mis favoritas del calendario catalán. Iba a ser mi 3ª participación con la particularidad de que en las dos anteriores había conseguido mi MMP (Mejor Marca Personal). Evidentemente las circunstancias eran diferentes ya que este año con el tema de la doble operación de varices no llegaba en mi mejor momento de forma, aunque sí con buenas sensaciones y ya entrenando de forma regular.



El día era perfecto para correr. Bueno, mejor dicho la noche, porque el inicio era a las 2100h. La temperatura rondaba los 15ºC y el único problema, como siempre, es la humedad que ya empieza a notarse a estas alturas del año.


Como conozco muy bien la zona, ya que trabajo por ahí, llegué con tiempo para dejar el coche bien situado y no tener problemas de atascos al terminar ya que en esta edición, entre la carrera de 5K y la de 10K, éramos más de 6000 corredores. La carrera ha crecido de forma increíble en estas 6 ediciones fruto de la buena organización y atención al corredor. Al igual que en los años anteriores, fideua al terminar y un ambiente fantástico, incluso en la zona del polígono que se hace aburrida, había puesto unos altavoces con luces y música en un par de puntos que al menos ayudaban a dar ambiente.


Linea de Meta
Plaça de Europa
En el calentamiento me encuentro con el enorme Victor y, por supuesto, con el omnipresente JJ Vico al que nunca me cansaré de agradecerle la tonelada de fotos que tengo gracias a él. Un fuerte abrazo crack!!!! Y poco antes de llegar al cajón también me cruzo con Xavi, gemelo de mi compañero de trabajo Jordi. Hablamos un rato y me voy a mi cajón dónde me encuentro con mi compañero de aventuras, o al menos de cajones, Javi que lleva un ritmo de carreras desde que empezó el año tremendo. Ya lleva 11 desde que empezó el año!


Así que entre charlas y disfrutando del dron que nos grababa y nos podíamos ver en la pantalla gigante que habían instalado en la salida, llegó la hora del pistoletazo que nos lanzaba por las calles de L'Hospitalet.

Premio al que me encuentre. Pista: Mi amigo Javi llevaba gorra blanca

La idea, parecida a la de la Cursa de El Corte Inglés, salir con Javi, hasta dónde me dieran las fuerzas. El primer kilómetro como es habitual muy rápido, por encima de lo que era mi ritmo actual, pero que se aguanta bien. Después poco a poco ya me iba poniendo a un ritmo más conservador o no terminaría la carrera. Javi iba conmigo y rondábamos los 4'20" lo que para él es un ritmo cómodo. Así que así fuimos hasta el kilómetro 5 y poco dónde estaba el avituallamiento. A partir de ahí, él siguió a su ritmo y yo fui bajando un poquito viendo como se alejaba. De ahí al final de la carrera mantuve más o menos un ritmo cercano a los 4'30" para terminar finalmente en 44'26". Tenía la ilusión de bajar de 44', pero no quise forzar nada sobre todo porque las piernas todavía no están acostumbradas a ritmos altos y sólo hacía 6 días que había corrido la Cursa de El Corte Inglés.

Un beso para mis niñas!

Al cruzar la meta, me estaba esperando Javi que se había tomado la carrera con calma y había llegado un minuto antes. Charlamos un rato y dada la tremenda cola que había para coger los refrescos, me conformé con el agua y salí hacia el coche.



A la rica fideua
Un año más, destacar la organización. Se preocupan porque el corredor esté cómodo y realmente lo estamos. Baños portátiles, fideua, bolsa en meta, ambiente, música y sobre todo un circuito rápido que para los que lleguen en forma es ideal para hacer marca. Una de mis fijas en el calendario. Quizás el único pero es hacer las dos carreras a la vez, la de 5K y la de 10K, porque al llegar los de 10K nos encontramos con todos los de la de 5K y se forman largas colas para recoger los obsequios y la fideua.

En alguna edición las habían separado, pero por alguna razón se ve que no funcionó como esperaban. De cualquier forma, es sólo un comentario personal. Y antes de que me olvide, mención especial al marcaje de los kilómetros. Perfecto!! Prácticamente igual que el marcado por el GPS. No se puede decir lo mismo de muchísimos otros circuitos donde hay diferencias de hasta 200m


La siguiente parada será Sant Boi el 10 de Mayo que servirá para seguir cogiendo forma aunque en ningún caso para acercarme a ninguno de mis tiempos porque es una montaña rusa con 1,5K finales bastante durillos. La tomaré de preparación y el asalto a los 43' lo dejaré para Can Mercader que es planita por Cornella.

Estadísticas completas en GARMIN CONNECT y algunas fotos en GOOGLE

NO RETREAT, NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON