Cursa Matadepera 【 2014 】



El Domingo 30 de Agosto se celebraba la Cursa Festa Major de Matadepera y con ella daba inicio mi nueva temporada de carreras. Después de una temporada tormentosa con un par de lesiones importantes en la segunda parte y con la consecución de mi mejor marca personal en el Maratón de Valencia, este verano está tocando sufrir con el calor y la humedad para poder preparar el Maratón de Amsterdam.

Y decidí que la carrera con la que iniciaría la temporada 2014-15, sería Matadepera, sobre todo animado por mis amigos Nan y Fran que también la iban a correr. Ya me habían avisado que era 'algo durilla' con una subida en el km 3 que se repetía en el 8.

Como no concía ni el pueblo ni la zona, llegué con bastante tiempo y al ver las primeras calles cortadas decidí aparcar nada más llegar para no liarme mucho. Menuda caminata que me metí hasta la zona del pabellón! Es lo que tiene ser primerizo en una carrera.

Listo para estirar un poco

De camino, ya me di cuenta que la carrera iba a ser una verdadera montaña rusa. Todo el pueblo cuesta arriba, al menos desde dónde había dejado el coche. Un vez en el pabellón me quedé estirando un poco mientras que espera a Nan y Fran con los que hice un rodaje de reconocimiento por la parte que se suponía la más complicada. Menuda cuesta que nos esperaba!!

Así que con todo listo, nos colocamos en la línea de salida y a correr! La salida HORROROSA!!! Posiblemente, de todas las carreras que he disputado, la peor. Una recta no demasiado ancha, con un giro a los 100m a la derecha que te llevaba por un carril de circulación, o sea 3 metros de ancho durante otros 100m, luego otro giro a la izquierda, igual de estrecho y de nuevo a la derecha en dónde ya se ensanchaba un poco el recorrido. Bueno, todo esto que os cuento lo pasé prácticamente embotellado y sin poder correr ni siquiera a ritmo de trote.

Después venía una larga bajada en la que pude encontrar un hueco para correr a mi ritmo y llegar al km 1 veo que sorprendentemente paso en 4'35", porque pensaba que me había ido a más de 5'. A partir de ahí, subida en dirección meta, de nuevo bajada por otra parte del pueblo y subida de nuevo en dirección meta para llegar a la parte complicada del circuito, una subida de casi un kilómetro, con un tramo pequeño llano, que se hacía realmente dura. Y eso no era lo peor. Lo peor era pensar que había que hacer lo mismo otra vez, porque la carrera eran dos vueltas al circuito. Así que reservando subí como pude para llegar al km 4 a partir del cual nos encontrábamos con una larga bajada para repetir el circuito.

Sufriendo de lo lindo..

La segunda vuelta, muy dura porque al circuito había que sumarle los 26 grados, y gracias que había nubes y no nos machacaba el sol, porque la carrera era a las 1830h.

Finalmente crucé la meta en 46'17", que más o menos es el tiempo que invertía en Ripollet, la que hasta este año marcaba el inicio de la temporada.

Selfie con Nan y Fran

Al igual que en otras carrera como la de Poble Nou no tengo más que alabanzas, en esta, realmente la organización tiene muchas cosas que mejorar. Ya no me meto en el tema de la salida que, quizás por el hecho de que el pueblo en sí tiene calles muy estrechas, no se puede hacer gran cosa, pero sí hay otras que son importantes, como que la segunda vuelta no estaba marcada, con lo cual, salvo que llevases un reloj que te avisase de cada km, ibas completamente perdido porque los puntos kilométricos no coincidían con los de la primera vuelta. Había un desfase de 200 o 300 metros.

Otro punto negativo es que el horario de la carrera sea a las 1830h. Es negativo de cara al corredor, pero evidentemente tiene la gran ventaja de que el ambiente es espectacular. La zona de salida y meta por la que pasabas cuatro veces, más la salida y meta, estaba llena de gente y el pueblo estaba volcado con la carrera. Hay que reconocer que esto está genial, pero claro, a esa hora en Agosto, Matadepera es un horno.... En fin, que tampoco se puede tener todo y seguro que si la carrera es el Domingo a las 0830 o 0900, allí no está ni el apuntador.

Y luego a la llegada, aunque habrá gente que agradece la Coca-Cola, o lo que sea que te den de beber porque llegas agotado, como mínimo tener agua, que tampoco es mucho pedir.

Creo que son un par de detalles que se pueden mejorar sin mucho esfuerzo. Y lo digo con cariño y de forma constructiva, que yo soy el primero que agradece a todas las organizaciones de casi todas las carreras el esfuerzo que hacen para que nosotros podamos disfrutar de un gran día (el casi, va por la de Bombers que se preocupan más de los ingresos que de lo demás) Y por supuesto, y aquí si que van incluidos todos y todas, muchísimas gracias a todos los vonluntarios/as que nos dan el agua, dorsales, marcan el recorrrido, etc. Ellos se merecen siempre un 10!!!

Y después de la carrera, duchita en casa de Fran y cena con ellos y sus amigos Carlos, Aurora y los niños. Una gran tarde/noche muy divertida y una de las razones por las que merece tanto la pena esto del running.

La siguiente prueba será la Cursa Poble Nou ya en Septiembre y la última antes del Maratón de Amsterdam la Mercé a finales de Septiembre. De momento los entrenamientos, los tiempos y las recuperaciones van bien y no hay molestias ni secuelas de las lesiones que tuve al inicio del año, así que con mucha ilusión y ganas para intentar esas 3h25m en Amsterdam.

No he podido encontrar muchas fotos en esta carrera, así esta vez sólo os dejo el link con las estadísticas completas en GARMIN CONNECT.

NO RETREAT NO SURRENDER

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON