XXXV Cursa Festa Major Ripollet




Segunda participación en la Cursa de Ripollet, para mi una de las más duras de mi calendario y creo que una de las más duras en asfalto, dejando a un lado las de trail, por supuesto.

Bastante recuperado de la lesión del tendón, aunque no al 100%, ahora las molestias me aparecen en la planta del pie a la altura del talón. Algo parecido a una fascitis plantar, sin llegar a ser esto, ya que si fuese el caso, no podría casi ni andar. De todas formas, muy incómodo salir a entrenar todos los días con estas molestias que, una vez calientas desaparecen, pero que a la que te quedas parado un rato, no hay forma de arrancar de nuevo.

Esta vez tuvimos la suerte de que el sol nos dio un respiro porque si llega a pegar como en Malgrat, la carrera habría sido un sufrimiento total.

Listo para una nueva aventura

Llegamos un poco justos de tiempo y tuvimos algún problema para aparcar en la misma zona que lo había hecho en mi anterior participación, pero después de un par de vueltas encontramos un sitio no demasiado lejos de la zona de salida/meta. Recogida de dorsal con un poco de cola, pero muy ordenada en el Pabellon Joan Creus, y rodaje tranquilo por parte del circuito. Un circuito exigente con constantes subidas y bajadas, a excepción de un tramo de 2K que es completamente llano.

Concentración previa

Saludando a Kasia que me hizo un gran reportaje fotográfico

La salida nos cogió a todos por sorpresa con un cañonazo que asustó a más de uno, servidor incluido. Los primeros 400 metros en fuerte pendiente no invitan a hacerse el valiente. De hecho me encuentro con Jordi de Corredors.cat e iba con el grupo a un ritmo moderado. Su idea era terminar en 43'. Me uno al grupo consciente de que sólo les podré aguantar tres o cuatro km ya que todavía no estaba preparado para correr a esos ritmos. Así que con esos pensamientos transcurren los tres primeros kilómetros en los que me encuentro bastante cómodo, aunque tal y como pensaba, al llegar al cuarto veo que a ese ritmo no llegaré al final de la carrera, por lo que decido descolgarme del grupo y bajar el ritmo un poquito. Es justo el momento en el que empieza la parte más dura, el kilómetro y medio previo al paso por la línea de meta (son dos vueltas) y esos 400m iniciales que hay que volver a subir.

Sufriendo en la subida

Por si no habíais visto bien mi cara de sufrimiento

Cruzando meta

Con Jordi de Corredors.cat

Con todo, y sufriendo bastante (eso significa que ya estoy metido en el lío de nuevo), hago como puedo la segunda vuelta y termino en unos aceptables 46:05 que no están nada mal para este circuito.

Y con esta carrera se termina mi particular pretemporada para ya empezar en serio en unas poquitas horas la Cursa Poble Nou dónde espero acercarme o incluso poder bajar de 43'.

Evidentemente he pedido algunos puestos en la clasificación general de la Lliga, pero espero recuperarlos en lo que queda de año, aunque a día de hoy estoy en mejor posición que en la temporada pasada que terminé en el puesto 178.


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON