VI Cursa Sant Joan Despí





El pasado Sábado 15 de Junio se celebraba la 6ª edición de la Cursa Sant Joan Despí dejando atrás la zona de Les Planes para situarse en los alrededores del Poliesportiu Salvador Gimeno dónde estaban situadas salida y meta.

Después de un año de ausencia, ésta era mi tercera participación. No llegaba en mi mejor momento de forma debido al pequeño pinchazo que me había dado una semana antes en la Cursa La Maquinista. Afortunadamente paré a tiempo y gracias al hielo, radiosalil y sobre todo a Manuela mi fisio, que maneja la INDIBA como nadie, llegué más o menos en forma para poder participar. No tenía la intención de hacer ninguna machada, simplemente quería pasar un buen rato y ver si realmente me había recuperado o si necesitaba parar un par de semanas para recuperarme bien. Estaba preparado y mentalizado para abandonar en caso de notar molestias. De hecho, ni siquiera me había equipado con la indumentaria habitual que uso cuando voy a darlo todo. Decidí cambiar las Mizuno Wave Universe por las Precision 13 que uso para entrenar y que tienen mayor amortiguación y también hacer un pequeño homenaje a la permanencia del Celta llevando la camiseta que, por cierto, pesa una tonelada cuando vas todo sudado. Conclusion: los futbolistas apenas sudan o no llevarían estas camisetas :)

A pesar de ser una carrera tardía, se celebra a las 2030h, la calor y la humedad se hacían notar ya en el calentamiento. Un calentamiento que me servía para comprobar que las molestias habían desparecido totalmente y para coger confianza de cara a la carrera.

Ya despegaba del suelo hasta calentando..

Después de media hora de estiramientos y un pequeño rodaje con algún sprint corto para tonificar, me dirijo a la zona de meta y salida. La meta bien identificada con su arco, crono, alfombras championchip, etc... Pero la Salida... Dónde está la salida??? Se escucha por megafonía que al otro lado del pabellón pero allí sólo hay gente corriendo. Sigo calentando un poco mosqueado hasta que de repente, a 15 minutos de la salida montan a toda velocidad las alfombras y el arco. Maravilloso!! En tiempo récord!!


Batucada pre-salida

Ya colocados, una batucada nos anima en los instantes previos a la salida y.... A correr!!! Salgo justo detrás del globo de 40', que no tenía ni la menor intención de seguir, pero veo que durante el primer kilómetro lo llevo bastante cerca. O yo iba desbocado, o el globo iba mal (algo imposible porque estos chicos controlan que no veas). Pues no iba mal el globo porque el primer kilómetro lo paso en 3:58. Ni me lo podía creer porque iba comodísimo. Eso sí, ya en el segundo me puse a un ritmo de 4:13 más acorde al estado físico que tenía después de toda la semana parado. Siguen pasando los kilómetros manteniendo el ritmo hasta el km 6 en el que ya sufriendo bastante  bajo a 4:30. De ahí al final, con la calor y humedad pegando fuerte, mantengo ese ritmo para terminar en 43:08, buena marca teniendo en cuenta ese parón obligado durante toda la semana.

Sufriendo en el Km 6

Otra prueba superada!!

Decir que la Organización ha sido de 10, con voluntarios marcando los giros, que había bastantes, y con señalización en el suelo muy visible. Quizás el único pero del nuevo circuito sea la cantidad de giros que hay que hacer, pero desde luego es bastante mejor que el anterior con el tremendo tobogán de subidas y bajadas de la zona de Les Planes.

Las estadísticas completas de la carrera en GARMIN y todas las fotos en GOOGLE

En cuanto a la Lliga Championchip, he mejorado algunas posiciones subiendo al puesto 130 de la General y colándome entre los 25 primeros de mi categoría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON