30 Mitja Sitges


Y con la Mitja de Sitges, como ya es tradicional, empieza un nuevo año runner. Tercera participación consecutiva y tercer cambio de recorrido en un intento de la organización de hacer un circuito más rápido y cómodo para los corredores. A mi particularmente me gusta más que los anteriores. Se ha recortado la larguísima y empinada recta de la carretera que une Sitges con Vilanova (por segundo año consecutivo) y ahora se recupera ese kilómetro (más o menos) con un rodeo al campo de Golf que es algo más ameno, aunque no me gusta nada el doble giro de 180º, en la carretera y al final del campo de golf. Eso supone parar y arrancar cuatro veces en la carrera, con el consiguiente tiempo que se pierde y, por supuesto, el esfuerzo adicional para recuperar ritmo. El resto, igual que el año pasado, con un circuito que transcurre por las estrechas y bonitas calles del centro de Sitges en el que lo más destacable es la animación. Dos vueltas al circuito y bonito final en el paseo.



De nuevo, al igual que en la Cursa dels Nassos hice unos buenos estiramientos y un rodaje suave de cuatro kilómetros antes de la salida oficial. La verdad es que no estaba el tema para quedarse quieto con el frío que hacía. Salía en el segundo cajón y me coloqué bastante bien, al principio de todo con lo que al levantar la cinta, estaba justo detrás de los más rápidos de la clase. Y pasó lo que ya me imaginaba. Que el primer kilómetro lo hice a ritmo de 10K en 4:07 contagiado por el ritmo que llevaban los que hasta aquel entonces eran mis compañeros de carrera, que poco a poco se fueron distanciando como era lógico mientras que yo me ponía a un ritmo más a mi medida, aunque sin ser el que yo había planeado.

Con la camiseta verde de Bikila, Roger Roca, todo un clásico de las Cursas catalanas. Por supuesto, ganador de la Mitja

Concentrado desde el minuto 1 (no cómo el de negro... :) )


La idea pre-carrera era salir tranquilo, alrededor de 4:45 hasta el km 15 en dónde pretendía subir un poco el ritmo para terminar en 1:38:30, un tiempo decente que me permitiría terminar relativamente fresco y entrenar bien durante la semana para darlo todo (verdad Fernando?) en la Mitja de Santa Pola del 20 de Enero. Y como siempre los planes pre-carrera nunca salen ni parecidos.... Con esa salida tan rápida el ajuste se fue alrededor de los 4:25 que mantuve hasta mitad de carrera dónde ya empecé a notar que si seguía a ese ritmo no iba a poder entrenar en toda la semana. Así que decidí invertir el plan y ponerme a ritmo Juan Luis Guerra, o sea, a 4:40 y rodar cómodo el resto de la carrera. Y así fue, disfruté mucho de la segunda mitad de la carrera en dónde me encontré con Braulio en el km 16. Bueno, más bien se encontró él conmigo, porque había salido más retrasado y venía con un ritmo bastante más alto que el mío. Así que después de saludarnos me dejó atrás y tiró millas. Y yo a lo mío, manteniendo mi ritmo y disfrutando de la carrera y con la gente que nos animaba, hasta cruzar la línea de meta en 1:38:25, 5 segundos menos de lo que había planeado con el Excel, aunque con la táctica completamente cambiada. Realmente sorprendente.

Fresco como una lechuga



Lo más importante de esta carrera es que terminé relativamente fresco, entrenando bastante bien ayer martes y con muchas ganas de que llegue la Media del Domingo, en dónde el plan ya es algo más ambicioso. Intentaré bajar de 1:32 si las condiciones de carrera son buenas, o sea, ni mucho viento, ni demasiada calor. Al contrario que en Sitges, en Santa Pola sí que me voy a sacrificar hasta el final. Por lo que estoy viendo en su página de Facebook parece que va a ser una gran carrera con una grandísima organización. Ya os lo contaré la próxima semana. Y por cierto, hablando de organización, la de Sitges de 10!! Bueno, de 9,5 porque el chalequillo que regalaban..... Pero bueno, hay que valorar el esfuerzo y la originalidad. Todo lo demás genial. Los cajones de salida, avituallamientos, voluntarios, todo el circuito marcado con líneas azules en el asfalto y, por supuesto un magnífico avituallamiento en meta con naranjas, plátanos, agua y Powerade. Un gran inicio de año.

Si queréis echar un vistazo a las estadísticas podéis pinchar en este enlace a GARMIN y esta vez el reportaje fotográfico se reduce a lo que he publicado en el blog. Arranca la Lliga Internet y este es mi primera clasificación. El objetivo, superar mi puesto 174 del año pasado. De momento arranco un poco retrasado, pero quedan muchas semanas para ir ganando terreno.


Comentarios

  1. Una buena manera de empezar el año Suso. Espero que todo salga como esperas en Santa Pola y consigas esa 1h32'. Ánimo y aunque toque sufrir un poco, seguro que valdrá la pena. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruben! La verdad es que fui muy comodo. No queria forzar demasiado en vista del Tour que me espera estas semanas. Como salgo en el cajon de 1:30 intentare mantenerme con el globo todo lo que pueda. Por cierto, acabo de empezar a tomar las semillas de Chia y... joder! No paro de mear!!!! A ver que tal me van. Un abrazo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON