3ª Cursa de la Tardor



No tenía previsto correr esta carrera ya que se celebraba el mismo día que el estreno del Correbarri, pero después de conocer a Txus y Toni del C.A. Sant Andreu de la Barca en la Mitja de Sabadell, se me disiparon todas las dudas.

El día se presentaba perfecto para hacer buen tiempo, aunque no tenía muy claro si me había recuperado al 100% de la reciente Maratón de Berlín. La temperatura rondaba los 12ºC con claros y nubes, por lo que el sol no nos castigó demasiado, aunque sí en algunas partes de la carrera.

Llegué con tiempo para recoger el dorsal, calentar y tomar un cafecito con Jose. Poder hablar con Txus era imposible ya que estaba super liado con la organización de la carrera. Sin pecar de 'pelota', todo perfecto. La recogida de dorsal sencilla, la salida fantástica con una tremenda batukada y una bolsa de regalos sensacional. Sin duda, pueden contar conmigo en la próxima edición.


Preparando las butifarras con alegría

Batukada

El rodaje previo lo hice con Jose 'Pele' y aunque notaba ciertas molestias en el tobillo izquierdo que ya venía arrastrando en los últimos entrenos, me sentía bastante bien.

Y por fin la esperada salida. Como viene siendo habitual en mis últimas carreras de 10K, una salida fulgurante ayudada por una bajada cerca ya de la marca del primer kilómetro. El segundo prácticamente llano lo hice a un ritmo frenético 3:54 y en los tres siguientes ya me fue imposible mantener ese ritmo tan alto por culpa de las constantes subidas y bajadas, sobre todo la del km 4 en la que, después de una bajada, giro de 180º para volver a enfilar el mismo camino, pero en sentido ascendente. Muy duro, sobre todo en la segunda vuelta.



Jose en pleno esfuerzo

Volando voy.... Volando vengo... Por el camino yo me entretengo

Una segunda vuelta que se me hizo larga y bastante durilla. Los tiempos lo demuestran, pero aguanté todo lo que pude el ritmo porque sabía que podía bajar de los 43'. Y no solo bajé de los 43' sino que conseguí hacer mi segunda mejor marca del año por lo que terminé muy contento y por lo que se ve, totalmente recuperado de la Maratón de Berlín. Lejos quedan los tiempos en los que tardaba un mes en volver a calzarme las zapatillas después de una Maratón. Creo que estoy en mi pico de estado de forma y espero poder mantenerlo así o incluso incrementarlo para llegar a tope a la Maratón de Sevilla de Febrero.


Registrando el tiempo conseguido

La recompensa al esfuerzo

Os dejo con las estadísticas en GARMIN y las fotos en GOOGLE

Y la clasificación de la Lliga Internet a continuación:


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON