domingo, 15 de abril de 2012

34 Cursa El Corte Inglés





Después de dos años corriendo a un nivel bastante aceptable en esta tercera participación en la Cursa El Corte Inglés iba a descubrir lo que es ser un corredor popular.

Con 65000 participantes, la Cursa es la más grande de Europa y la tercera del Mundo. Hay que decir que es una carrera-paseo, o sea, que no corre todo el mundo. Es una gran fiesta en la que mucha gente se inicia en esto de las carreras y otros aprovechan para recorrer las calles de la ciudad y darse un gran paseo dominical. El ambiente es fantástico. Pero también hay lugar para los que quieren hacer sus marcas. Yo, por mis tiempos acreditados en otras carreras, tenía sitio en el segundo cajón, justo detrás de los pros. Pero como os contaré más adelante, salí bastante más retrasado.

El día amaneció bastante bueno y después de desayunar y equiparme, cogí el coche para ir hacia Barcelona. Aparqué por la zona de Ciutadella para ir trotando tranquilamente hasta la Plaça de Catalunya dónde estaba instalado todo el dispositivo de salida y dónde había quedado con mis amigos Jose, Donato y Alain, todos celtistas y, por supuesto, equipados con nuestras camisetas del Celta para luego ir juntos a ver el derbi.

Para Alain era su primera participación en las carreras populares y en la distancia, con lo que teníamos muy claro que, aunque él sufriría un poquito, los demás iríamos animando y apoyando, a la vez que disfrutaríamos de un rodaje muy relajado.

Los 4 Magníficos

Vaya cuadro!!! Alain colocando la cámara, yo sonriendo, Donato sin dormir y Jose asustado

Ahí estamos entre la multitud y mediaticos en la crónica del Sport del Lunes


Durante la carrera nos encontramos con un par de seguidores del Coruña  y también con aficionados del Atleti y, por supuesto, del Barça. Hasta uno de la Roma. También me encontré con Jaume un amigo del trabajo que estaba con su niña haciendo fotos.

Los tres primeros kilómetros por Passeig de Gracia y Aragaó, los hicimos sorteando gente y animando a Alain que lo llevaba muy bien. Después venía la subida a Montjuic donde el primer kilómetro lo pasamos bastante bien, pasando andando el avituallamiento y tomando unos sobrecitos de gel energético que había llevado yo y que quería probar el sabor para llevar a la Maratón de Berlín en Septiembre. Al final, parece que les gustaron a todos menos a Donato, que no lo tenía claro con el sabor.

Subiendo Montjuic

Una vez pasado el avituallamiento y enfilado la bajada por detrás del Estadi Olimpic, tocaba la parte más dura. Una fortísima subida que nos conduciría a las puertas del Estadi. Ahí fue el momento más crítico para Alain. Después de una deliberación en grupo, lo convencimos para que siguiese y entrase en el Estadi que es la parte más bonita de la carrera. Y así fue. En el túnel ya íbamos cantando y la vuelta al Estadi la disfrutamos muchísimo. Casi sin darnos cuenta, ya estábamos en el kilómetro 7, a partir del cuál era todo bajada hasta la Plaça Catalunya, a dónde llegamos después de casi hora y media de rodaje.

Felices después de completar la gesta

La pena fue que había una cola tan grande que no pudimos cruzar la línea de meta, porque nos llevaría cómo mínimo 20 minutos más. Pienso que, a pesar de la festividad y popularidad de esta carrera, la organización debería plantearse cambiar de lugar la línea de meta porque a partir de la hora, todos los que llegan se encuentran con un tapón tremendo. A mi, particularmente no me afecta, porque en condiciones normales llego bastante antes, pero hay gente que se ha estado entrenando, que es su primera carrera y a la que, evidentemente, le hace una enorme ilusión cruzar la línea de meta corriendo y no después de hacer una cola de 20 minutos.

Como anécdota, justo al terminar, se acerca un chico con una camiseta del Barça y nos pide que les entreguemos unas medallas que había comprado para sus niñas pequeñas. Así que me apunté de voluntario y aquí está el documento gráfico.

Entrega de Medallas :)

En fin, una carrera fantástica que disfrutamos muchísimo y nos divertimos hablando con unos y con otros. Realmente algo distinto a lo que estoy acostumbrado, pero que realmente recomiendo a tod@s los que se quieren iniciar en el running.

Las fotos, como siempre las podéis ver en mi página KAVARKES y las estadísticas en GARMIN


2 comentarios:

  1. Una carrera que recordaré con alegría cuando piense en ella y no por hacer una gran marca, sino por la gran y divertida hora y media que pasamos los cuatro!
    Para sufrir en las carreras siempre hay ocasiones, pero para divertirse junto a tres amigos y celtistas no tantas...
    Un abrazo a ti, Suso y a Donato y al "estrenado " Alain!
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo pasamos!!! Tenemos que repetir. Para mi también fue una carrera distinta, sin preocuparme del reloj, de los km ni de nada. Solo de que Alain llegase sano y salvo... ;)
      Gracias amigos!!!!

      Eliminar