Maratest Badalona 15K


Como su propio nombre indica esta nueva carrera del calendario se creó como un entreno largo de cara a la Maratón de Barcelona. Personalmente me parece una gran idea. La organización un 10!!! El recorrido eran dos vueltas a un circuito de 15K y se contaba con liebres de tiempos objetivo en Maratón de 3h, 3:15, 3:30..... Fantástico, para que cada uno se pegase al ritmo que más le conviniese y a tirar kilómetros.


El día se presentaba bueno

Yo, cómo había hecho un esfuerzo bastante grande la semana anterior en la Mitja de Barcelona, decidí apuntarme a la carrera de 15K. Ah! Se me había olvidado! Te podías apuntar a la de 15K o a la de 30K, dependiendo de tus objetivos. Hasta en esto han estado hábiles los de la organización.

El día, lejos de ser frío, era ideal. Algo de sol, pero nubes que lo cubrían por momento y unos 12 grados. Perfecto para un buen rodaje de calidad. Esa era la idea. Os habéis dado cuenta de cuántas veces digo esta frase? Y luego nunca la cumplo.. :)

Pues la idea era hacer 15K a ritmo de Maratón, o sea 4:50-5:00 min/km De nuevo me acompañó Kasia y después de las fotos previas de rigor y de un muy buen calentamiento me colocó entre las primeras posiciones para coger mi ritmo desde el principio sin acelerones y sin tener que esquivar a gente. Al fin y al cabo eramos 2000, suficientes para montar lío en la salida.

Todo listo para la salida

Y la salida fue limpia, muy limpia. Los primeros kilómetros discurrían por el polígono chino, que más que un polígono chino parecía que realmente estábamos en china. Muy, pero que muy sorprendido cuando miro el reloj y veo que estoy rodando a 4:25 sin demasiados problemas. Iba con un grupillo de cuatro o cinco runners y me sentía cómodo. Después de una buena subida por el puente de las vías del tren y que separa el polígono de la zona de playas, pasamos el km 3 y el 4 ya dentro del puerto deportivo. Al salir, y antes de enfilar el paseo marítimo teníamos el habituallamiento del Km5. Seguía a buen ritmo. Pasamos el km 6 y un túnel para librar las vías del tren para acercarnor al km 7. Y justo al llegar.... Crack!! Noto un pequeño pinchazito en el el gemelo. No puede ser! Con lo bien que iba y con lo que estaba disfrutando. Sigo unos metros y .... Se acabó!! Decido abandonar por primera vez en un carrera oficial. Quizás podría seguir con algo de dolor y sin que pasase nada, pero en mi cabeza sólo estaba presente en esos momentos la Maratona di Roma, así que.... Caminito hasta la zona de meta. Unos tres kilómetros y medio. Ahí sí que pasé frío. Fue una media hora larga que hice siguiendo el recorrido, con lo que pude ver pasar a los primeros, a los de las 3 horas e incluso a los que habían sido mis compañeros de carrera en esos 7 km que pude correr.

Ya estamos en marcha...
 
Al final, 7 kilómetros en unos fantásticos 31 minutos y el gemelo derecho seriamente dañado. Desde esta carrera hasta el momento de escribir esta crónica ya han pasado 10 días y todavía estoy un poco tocado a pesar de que llevo cuidando el gemelo con cariño y sobre todo, con mucho hielo y radiosalil. El Domingo pasado salí a rodar un poquito y pude hacer 9K en 47 minutos, que no está mal, pero me resentí un poquito a partir del km 4, lo cual no me da muchas esperanzas para poder aguantar los 42,195K. Pero lo intentaré, para poder decir al final del la carrera lo mismo que Jack Nicholson en Alguien voló sobre el Nido del Cuco: "Al menos lo he intentado joder, al menos lo he intentado..."

La meta a la que no pude llegar

Gracias Kasia por acompañarme y por todas las fotos. Siempre captando el momento más preciso y no es fácil en movimiento. Para ver las estadísticas haced click en GARMIN

Comentarios

  1. Suso!! esto es sólo un tropiezo en el camino, pero sabes que los grandes, los que llegan a la cima, los luchadores y soñadores y como tu dices LOS GANADORES han de pasar por estos pequeños baches que les hacen SER LOS MEJORES y tú lo eres. MOITA SORTE COMPAÑEIRO, e sobretodo... disfrutalo ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu sí que eres grande Marta!!!! Me alegro mucho de haberte conocido. Si consigo terminar esta maratón te la voy a dedicar a ti por estar siempre ahí, apoyando y dando ánimos!!
    Y si no lo consigo, no te preocupes que tú tendrás tu Maratón Gold dedicado, como que me llamo Suso!!! Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON