Cursa El Corte Inglés



Por segundo año consecutivo he participado en la Cursa de El Corte Inglés. Enorme éxito de participación con 58847 inscritos que la convierten, según la organización en la segunda más multitudinaria del mundo. El problema para los corredores populares es que los primeros kilómetros es prácticamente imposible coger ritmo, a pesar de la buena voluntad de la organización de distribuir a los participantes por cajones en la salida. De nada sirve, si 100 metros más arriba de la salida, aparece gente de los laterales que se cuela en la carrera de cualquier manera y que lo único que consiguen es entorpecer a los que queremos correr y llevarse unos cuantos empujones y codazos sin mala voluntad, de la gente que los intenta adelantar. Evidentemente, es imposible controlar esto, pero por favor, que la gente sea consciente de sus limitaciones y que no se ponga con un seiscientos en la segunda linea de salida de un GP... Te pones atrás y haces tu carrera.

Todo preparado. Luciendo camiseta con orgullo

Las mascotas también se unieron a la fiesta

Primeros metros. De momento sin sufrimiento, salvo por la aglomeración

Dicho esto, la carrera se presentaba con unas condiciones climáticas excepcionales, no como el año pasado que hacía un sol que se derretían los gorriones. Como consecuencia de lo arriba indicado, los dos primeros kilómetros los dediqué a esquivar gente de lado a lado de la calle Aragó, hasta prácticamente llegar a la Plaza de  España. Ahí, la carretera ya había puesto a cada uno en su sitio, más o menos y empezamos la ascensión a Montjuic. Durilla, sobre todo porque no estoy acostumbrado a cuestas. De todas formas, mucho mejor que el año pasado. La vuelta Olímpica por dentro del Estadi es algo realmente digno de experimentar. Lástima que las gradas están vacías, porque tiene que ser alucinante correr ahí dentro con el estadio lleno.

El primero de la clase Mohamed Benhbarka

La primera chica Meritxel Calduch

Una vez fuera del estadio, llega la parte de la carrera en la que se debe apretar a fondo. Bajamos Montjuic y enfilamos los dos últimos kilómetros por Floridablanca, Ronda Sant Pere y Plaça Catalunya. Así que, dicho y hecho, km 9 3:59 y km 10 4:08. Después de saludar a Kasia que me esperaba en Ronda Sant Pere, me dejé ir un poco porque la semana que viene tengo la Cursa dels Bombers en la que espero hacer mi mejor marca de 10K y bajar de los 42 minutos.

Que paaaasa Neeeng.....!!!

El gran Mostovoi camino a la meta


Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON