Mitja Marató Barcelona


Hoy se ha disputado la 21 Edición de la Mitja Marató de Barcelona. El circuito bastante llano y el tiempo fresquito y con lluvia durante algunos kilómetros. Segunda prueba de 21K que hago este año y las sensaciones han sido fantásticas. Corrí con mi amigo Miguel, también conocido como Migueneng, que se estrenaba en la distancia. Terminamos bastante frescos, con lo que este tiempo se podrá rebajar fácilmente en el futuro.



Recorrido Mitja Barcelona 2011

Volviendo a lo que es la carrera en sí, por fin pude correr una carrera con Migueneng después de dos intentos fallidos. También me encontré con el gran Campeón Abel Antón, que estaba justo al lado de donde yo calentaba.

A pesar de la buenísima forma en la que esta Migueneng, como era la primera Media, la idea inicial era la de salir a 5min/km pero la buena situación en la línea de salida y el empuje del 'Thunderstuck' de ACDC y 'Born To Run' de Bruce que sonaban por los altavoces, hicieron que el primer km lo hiciésemos en unos aceptables 4m49s. Y con ese ritmo seguimos durante prácticamente toda la carrera, con altibajos en las subidas y bajadas, pero bastante constantes.


Km 9 - Lloviendo a tope

Los primeros 5km los cubrimos en 24m24s, con lo que íbamos en el tiempo previsto. Después en el km 8, una vez superado el primer tercio de carrera empezó a llover con bastante intensidad, prácticamente hasta el km 10 que pasamos en 47m58s. Un poquito antes estaba Kasia cubriendo el reportaje fotográfico y mojándose como un pollito. Eso sí... parece ser que luego se fue a tomar un chocolatito caliente mientras que nosotros hacíamos los últimos 11km. También aparecieron los primeros problemas con una rozadura en el pie de Miguel que quedó olvidada con el paso de los kilómetros.

Después de bordear Ciutadella y subir Marina enfilamos el tramo final de Diagonal entre Glories y el Forum, dónde estaba el km 15 que pasamos en 1h11m45s, bastante más rápido de lo que era nuestra idea inicial. Si no desfallecíamos en los últimos kilómetros terminaríamos cerca de los 100 minutos.

Todo el mundo parando los cronos

Pues no sólo no desfallecimos sino que al llegar al km 20, Migueneng se anima y subimos el ritmo para hacer el último km en 4m20s y terminar la Mitja en 1h40m48s. Mi segunda mejor marca y enorme tiempo para ser la primera Mitja de Migue.

Y en la meta ya nos esperaba Kasia que nos cuenta que se había encontrado con nuestro vecino Braulio y que terminó en 1h38m38s.


Braulio 1h38m38s

Algunos nos pegamos un buen festín al terminar

Antes de despedirme, me gustaría decir que esta ha sido mi segunda participación y debo decir que la Organización ha sido espléndida. Agua, bebidas isotónicas, animación en las calles, fruta y medalla al terminar... La mejora con respecto a mi primera participación es enorme, ya que en aquella nos habían dado agua y a correr.... Se ve que se están haciendo las cosas bien y de ahí la gran participación de este año que superó los 8000 inscritos.


Los campeones con sus medallas

Felices al terminar una nueva carrera

Y como no hay tiempo para el descanso, mañana a rodar unos pocos kilómetros porque la semana que viene me espera la Mitja de Granollers, otros 21K esta vez 'acopañado' por el Campeón Olímpico Wanjiru, el Campeón de Europa, Rothlin, y el Campeón de España, Rafa Iglesias... Casi nada... A ver si se me pega algo y puedo acercarme a la 1h35m.

Podéis ver el resto de las fotos pinchando aquí


Salud y Asfalto

Comentarios

Entradas populares de este blog

39 Bank of America Chicago Marathon 【 2016 】

18 Maratona di Roma 【 2012 】

42ND ING NYC MARATHON